Actualidad | Martínez

Se realizó la primera jornada de Gestión de Riesgo

Participaron diferentes organismos públicos.

Se desarrolló la primera jornada de gestión de riesgos en la escuela EEP Nº 880 “Justo P. Farías”. Este proyecto de capacitación consiste en explicar a los vecinos las diferentes acciones a realizar en caso de situaciones climatológicas de emergencia en Resistencia.

Este programa es articulado por distintos organismos públicos, como la Administración Provincial del Agua (APA), la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Cruz Roja Argentina, la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo de Latinoamérica, Refugio Salvaje, fuerzas de seguridad, entre otras.

La Cruz Roja Argentina, la fundación Refugio Salvaje, bomberos y distintas fuerzas de seguridad, instruyeron a instituciones barriales y comisiones vecinales sobre las indicaciones y recomendaciones ante situaciones de emergencia y desastre ambiental.

Encabezaron el encuentro el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto al vocal de la APA, Gustavo D’Alessandro; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; voluntarios de Cruz Roja Argentina en Chaco; y diversos representantes de comisiones barriales.

TE PUEDE INTERESAR: El Concejo participó de la expo sobre reciclado de baterías y pilas

En la oportunidad, el Presidente del Concejo Municipal, sostuvo que “las instituciones que colaboran que son muchas, sumado al perfil docente didáctico de APA, permiten generar un protocolo de acción ante desastres naturales”.

“La idea es que cada barrio se sensibilicee involucre a todos los vecinos, a través de las comisiones barriales, que deben actuar como una polea de transmisión para la comunidad para multiplicar el conocimiento”, agregó.

Asimismo, el titular legislativo comunal manifestó que “es necesario apoyar esta política pública dinámica de conexión con el vecino, que ayuda a vincularse con las instituciones municipales y provinciales, con organismos del sector privado y del voluntariado para desarrollar un servicio a la comunidad”.

Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, resaltó que “es importante el trabajo articulado junto a la Presidencia del Concejo Municipal, a pedido del gobernador Domingo Peppo, en la zona sur de Resistencia para acercar información importante de prevención ante catástrofes naturales y también brindar preparación sobre qué hacer ante situaciones climatológicas extremas”.

Dejá tu comentario