Sociedad | Educación | Resistencia

Se realizó la apertura de capacitaciones en oficios

El vicegobernador encabezó el evento.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la apertura de los cursos de “Asistente Gerontológico" y "Promotores y Promotoras de Educación Sexual, reproductiva y no reproductiva con perspectiva de Género" en Resistencia. Las capacitaciones se dan en el marco de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Sindicato de Amas de Casa, ACERCA y Vicegobernación de la provincia.

Durante el acto que se desarrollo en la Casa de las Culturas, Capitanich destacó el acompañamiento de la universidad a las asociaciones que buscan fomentar la capacitación y crecimiento de los y las chaqueñas. "Este proyecto nació en tiempos difíciles en los cuales debemos agudizar el ingenio para atravesar las diversas vicisitudes”, expresó el vicegobernador.

En tanto, destacó el gran trabajo del Sindicato de Amas de Casa y a su vez la amplitud de criterios de la universidad a la hora de formar parte de proyectos sociales. “Necesitamos esta unidad de los chaqueños porque es en la diversidad en la que logramos conocernos, entendernos y crecer de manera colectiva; mejorando la calidad de vida de todos", consideró.

TE PUEDE INTERESAR: Sumaron más autos al "Plan Junio 0 km"

La titular del Sindicato de Amas de Casa, Liliana Godoy agradeció a los presentes por confiar en estos nuevos proyectos que fueron fruto de un trabajo entre diferentes organismos. "Queremos brindar herramientas que consoliden un oficio y mejoren la economía familiar" indicó.

Por su parte el recto de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann sostuvo que "la universidad tiene una visión inclusiva y quiere ser parte de las acciones y transformaciones sociales. Entendemos que el liderazgo no es una cuestión de crecimiento personal sino de vocación de servicio, entonces vimos que hay muchos espacios donde se podía brindar capacitaciones para ayudar y generar una salida laboral inmediata".

Dejá tu comentario