Cultura | Martínez

Se realizó el I Festival del Canto Chaqueñero

La finalidad fue reivindicar la poesía, la música y el canto del Chaco.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a La Trova Chaqueña en el primer Festival del Canto Chaqueñero, con acceso libre y gratuito, festejando los 30 años de este movimiento cultural, con el fin fue reivindicar la poesía, la música y el canto del Chaco.

El evento se realizó en el anfiteatro Paseo Sur, ubicado en avenida Belgrano al 1700, y además hubo una exposición de artesanía y servicios gastronómicos.

Tocaron artistas locales de renombre como el grupo La Incendiada, Los Residentes, Lucas Monzón Cuarteto, Grupo Nuevo Tiempo, Herencia Chamame, Humberto Falcón; como así también se pudo disfrutar de danzas escénicas como Micaela Segovia y la escuela Huellas Argentinas.

Martínez felicitó a la Trova Chaqueña por su trigésimo aniversario y los señaló como “embajadores de nuestra cultura en el mundo”. Instó a acompañar la cultura local y resaltó el talento joven con el que cuenta la ciudad: “Hay jóvenes talentos que tienen que tener todo el respaldo del Estado para salir adelante y que lleguen a altos niveles”.

En una misma sintonía, señaló que “el público tiene que estar en constante contacto con nuestro arte, ya que el acervo cultural del Chaco es algo que se moviliza rápidamente”.

Y adelantó que “como Intendente voy a hacer que todos los espacios públicos de Resistencia que tengan una infraestructura acorde desarrollen espectáculos de primer nivel con nuestros propios artistas, porque considero que no es necesario traer mucho de afuera ni gastar dinero en otros artistas que no sean los nuestros, ya que tenemos mucha gente muy capaz y talentosa, como así también poseemos grandes hacedores culturales a los que hay que darle la oportunidad para que generen buenos espectáculos”.

Humberto Falcón manifestó que “cuando arrancamos en 1989 con la Trova nunca nos imaginamos tener este presente con más fuerza que nunca, celebrando 30 años inaugurando el primer festival del canto chaqueñero, en este bonito anfiteatro que tenemos en el Paseo Sur”.

Dejá tu comentario