Sociedad | Crimen Villa Gesell

Se realiza la audiencia para definir la situación de los rugbiers

Fueron trasladados en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Este jueves, se llevará a cabo en Villa Gesell la audiencia para comenzar a definir el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa. El juez a cargo del caso analizará el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que la defensa de los imputados solicitará que queden bajo arresto domiciliario.

La audiencia, que se llevará a cabo en la sede del juzgado de Garantías de la localidad costera, está prevista para las 9. Allí, la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, como la querella encabezada por Fernando Burlando y la fiscal Zamboni, expondrán sus argumentos y darán su versión de lo sucedido ante el juez David Mancinelli, quien luego resolverá la situación procesal de los ocho jóvenes que se encuentran detenidos en la Penitenciaria 6 de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Rubén Re: ordenaron la detención de Andrea Torres Condado

Mancinelli convocó esta instancia preliminar de manera “urgente”, luego de que ambas partes lo solicitaran, tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal el pasado lunes. Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando pese a ellos, todos huyeron del lugar y se escondieron”. “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

La defensa de los imputados por el crimen, pedirá una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario, en caso de que el juez confirme la medida para todos o alguno de ellos.

“Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba”, adelantó el abogado que representa a la familia Báez Sosa, Fabián Améndola. En efecto, la querella manifestará diferencias con respecto de la acusación, además de fundamentar sus motivos para pedir que la imputación de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, incorpore los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

Dejá tu comentario