Policiales | Chaco | Resistencia | Secheep

Se quemaron dos viviendas en el asentamiento Berta Cáceres

Además, una tercera terminó afectada.

En la tarde del domingo, cerca de las 18.45, personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco fueron alertados de un incendio de viviendas en avenida 25 de Mayo y calle 14, en el asentamiento Berta Cáceres de Resistencia.

Partió de forma inmediata al lugar una dotación de efectivos, quienes constataron un terreno de 10 metros de frente por 20 metros de fondo, aproximadamente, perimetrado por tejido de alambres, donde se observó el emplazamiento de una vivienda de un ambiente, de usos múltiples, de 24 metros cuadrados, aproximadamente.

Vivienda quemada

Además, se encontraba otra vivienda de un ambiente de usos múltiples, de 9 metros cuadrados, aproximadamente.

En ambos espacios se producían incendios declarados simultáneos, propagándose hacia viviendas lindantes de mismas características constructivas.

TE PUEDE INTERESAR: Por el apagón, una persona quedó atrapada en un ascensor

Ante ello, el personal procedió al corte del suministro eléctrico y extinción del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión, lográndo contener la propagación del fuego. Posteriormente, se realizó una inspección técnica ocular, sin que se registren lesionados.

Se dio intervención a personal de la empresa Secheep, que desconectaron las bajadas del suministro eléctrico de las viviendas involucradas a modo preventivo.

Vivienda quemada

El fuego en su accionar produjo la destrucción total de dos viviendas con todos sus mobiliarios internos; y afectación de elementos de una vivienda lindante, como un televisor de tubo, un ropero de madera, papeles varios, ropas varias y demás elementos que no pudieron naturalizarse debido al grado de carbonización que acusaban.

En el lugar se encontraban presentes los propietarios de mencionadas viviendas, quienes manifestaron desconocer los pormenores del hecho.

Dejá tu comentario