Sociedad | Martínez

Se presentó un libro sobre la historia de Villa Centenario

Fue en el marco del programa "Mi barrio, mi identidad".

En un acto realizado en un espacio comunitario ubicado en calle Sáenz Peña 1300, se presentó el libro “Paisajes y Recovecos en las memorias de Villa Centenario” producto del trabajo del programa “Mi barrio mi identidad” de la Presidencia del Concejo de Resistencia y del esfuerzo de muchos vecinos que han participado en el proceso de reconstrucción y registro de las memorias barriales.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, acompañó a los vecinos en tan importante acontecimiento para la historia de este barrio y en la oportunidad manifestó que “la idea de desarrollar el programa ‘Mi barrio, mi identidad’, con el segundo libro de este barrio que los vecinos han presentado, y que sirve para rescatar la historia de Villa Centenario”.

En una misma línea, dijo que “es para destacar la participación activa de los vecinos que desean contar las memorias de su comunidad, describir los lugares simbólicos, recuperar los valores familiares y narrar como se construyó”.

Asimismo, el titular del legislativo comunal, sostuvo que “este proyecto intenta transmitir todos los valores de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, porque reconstruir la filiación de cada uno de estos barrios es la meta”.

TE PUEDE INTERESAR: Cayó de su moto, se lesionó y murió en el hospital

También detalló cómo se plasmó la información recolectada en el libro diciendo que “los vecinos contaron sus anécdotas al equipo técnico, y a través de publicaciones periódicas se divulga el valor de la construcción de un vecindario”.

Martínez: "Tenemos que volver a la cultura del esfuerzo"

El dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) adelantó que “en el futuro desde la intendencia queremos fortalecer este concepto porque tenemos que volver a la cultura del esfuerzo, a valorizar lo que entre todos realmente podemos hacer por nuestro entorno, como lo hicieron nuestros antepasados”.

Diego Ríos, coordinador del programa ‘Mi barrio, mi identidad’, explicó que “se trabajó con más de 60 familias, donde se realizaron entrevistas y recopilación de fotos para que los vecinos relaten las anécdotas”.

Sobre como tomó la gente del barrio esta actividad, señaló que “el entusiasmo que les generó es positivo porque los hace retrotraer recuerdos y hacerlos vividos”.

Dejá tu comentario