Educación | Corrientes | Educación | Mendoza | Ministerio de Educación

Se podrán rendir materias adeudadas on line para terminar la Secundaria

Para jóvenes de 18 a 25 años.

Jóvenes de entre 18 y 25 años de las provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy que no pudieron terminar el secundario porque adeudan materias, podrán comenzar en octubre la preparación de esas asignaturas de manera on line, mientras que en noviembre tendrán las mesas de exámenes comprendidas en el programa "Primero la Secundaria" del Ministerio de Educación de la Nación, informó esa cartera.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, aseguró que este programa "busca dar respuesta a las cifras de abandono del último año del secundario, que es del 18%, lo que incluye a los que terminaron de cursar, mientras que la tasa de abandono de todo el nivel secundario es de 9,5%".

La etapa de preparación de las materias adeudadas se realiza a partir del mes próximo, través de una plataforma virtual nacional -que contiene bibliografía disponible obligatoria y de consulta, recursos audiovisuales y actividades.

En noviembre se hará un examen de acreditación de saberes en línea, que se aplicará a una sede y supervisada por un docente.

TE PUEDE INTERESAR: Gutiérrez: "Cualquier debate público es bienvenido"

Esta prueba piloto que se realiza en tres provincias es para los alumnos que no hayan podido terminar la secundaria en una escuela estatal.

La primera etapa del programa está destinada a aquellos que adeudan materias del Ciclo Orientado en los campos de estudio de Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Historia, Física, Química y Biología.

Cada provincia define las asignaturas correspondientes a estos espacios de acuerdo a los planes de estudios vigentes.

La inscripción se hace en una primera instancia a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y después cada jurisdicción valida la información y aprueba la inscripción.

Si se cumplen todos los requisitos los estudiantes reciben un correo electrónico para continuar con el proceso de preparación y evaluación.

Dejá tu comentario