Política | Buenos Aires | Cammesa | Chaco | Peppo

Se podrá pagar boletas de luz con tarjeta Tuya

Lo anunció Peppo.

Este Jueves Santo, el gobernador Domingo Peppo, ofreció una conferencia de prensa en la Escuela de Jardinería, luego de lanzar el operativo Felices Pascuas.

En la misma, señaló que le pareció importante llevarle un “mensaje” al pueblo chaqueño, “sobre los temas que preocupan a la provincia, al Gobierno y a la sociedad”, dijo.

“Me tocó gobernar en un momento difícil, complicado, llevar adelante una gestión donde la economía no acompaña y los números negativos son la constante. El esfuerzo nos invita doblemente a plantear soluciones y que beneficien a los intereses de los chaqueños. Eso lo seguiré haciendo con todo el equipo que me acompaña”, remarcó, de cara a la reelección.

“Y así lo hice ayer en Buenos Aires, con el acuerdo para pagar la deuda con Cammesa. Ponemos fin a este tema que nos tenía preocupados, sobre todo a los de la oposición, que querían hacer política, tratando de trasladarnos a nosotros como provincia la responsabilidad en el costo de la energía mayorista”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego un departamento en Charata

Además, recordó que la factura del medidor del Chaco en enero de 2016, era de 27 millones de pesos, y ahora es de más de 700 millones de pesos. “Ese monto es el que tenemos que cobrar en las tarifas, de forma progresiva, teniendo los aumentos que tenemos. Por eso pedimos ese financiamiento en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Ante ello, indicó que ahora deberán trabajar de manera fuerte para poder afrontar este gasto. “Este cierre que logramos ayer con Cammesa hizo que nos ponga a trabajar hacia adelante, en varios aspectos. Hemos decidido incorporar al Banco del Chaco, a través de la Tarjeta Tuya, en un sistema de financiamiento. Así, se lanzará un programa de pago de tres cuotas sin intereses, y seis y doce cuotas, con un 10% de interés”, para el pago de las boletas.

También recordó que ampliarán el programa Chaco Subsidia, con un sistema más ágil, el cual será relanzado la semana que viene.

Dejá tu comentario