Economía | ANSES | Discapacidad

Se podrá iniciar el trámite de jubilación de forma virtual

Las puertas del organismo continuarán cerradas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindará mayor atención al público a través de los canales virtuales, permitiendo que usuarios de todo el país puedan resolver trámites desde sus respectivas casas. Es por esto, que se habilitó la nueva modalidad virtual para iniciar el trámite de jubilación o pensión, a través de su página web.

De todas maneras, desde la entidad remarcan que no habrá atención al público, hasta definir el protocolo sanitario que les permita abrir. Mientras tanto, algunas oficinas de la entidad estarán trabajando a puertas cerradas, resolviendo los trámites que los usuarios iniciaron de forma online.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”, indicó el comunicado donde se califica como esencial la actividad del Anses, “con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.”

Si bien, la resolución de la Anses entrará en vigencia este martes, la implementación podría demorarse algunos días en diferentes zonas del país, ya que en algunos casos depende de normativas locales.

TE PUEDE INTERESAR: Se espera la llegada de un frente polar para estos días

Hasta el momento, la página web del Anses permite solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad, gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y desde ahora también se podrá iniciar el trámite de jubilación o pensión. Durante los próximos días, la entidad añadirá otros trámites para que puedan gestionarse de forma online.

Dejá tu comentario