Política | Capitanich | Resistencia

Se plantó el árbol N° 40.000 en Resistencia

También se presentó el sistema georeferenciado de arbolado urbano.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, realizó este jueves la plantación del árbol Nº 40.000 y presentó el sistema georeferenciado de arbolado urbano, en el marco de las actividades que el municipio lleva adelante por Día de la Conciencia Ambiental.

“Vamos a poder superar la meta que nos fijamos de implantar 40.000 árboles en la ciudad en el periodo de cuatro años de gestión”, dijo el jefe comunal, en el Paseo Costanero, al destacar las políticas ambientales que llevaron a alcanzar un verdadero record en materia de arbolado urbano.

Durante la presentación del sistema de censo de arbolado urbano, implicó la georeferenciación de los mismos, a partir de un registro exhaustivo que contempla la ubicación, años, condiciones y características de cada ejemplar arbóreo.

TE PUEDE INTERESAR: Aún no hay fecha de pago para empleados públicos

Este sistema de censo y georeferenciación permite establecer qué tipo de especies arbóreas existen en la ciudad, el estado de situación de cada árbol y determinar si necesita algún tipo de intervención para su cuidado y protección. A partir de la sistematización de esta información se determinó que en la ciudad de Resistencia existen 70.000 árboles, además de los 40.000 implantados en los últimos cuatro años de esta gestión, alcanzando un total cercano a los 110.000 árboles.

“Generar una implantación masiva de árboles es muy bueno para la ciudad y es una política de Estado que debe perseverar hacia el futuro”, dijo el intendente.

El plan de arbolado urbano implicó la participación activa y el compromiso de instituciones educativas, vecinos, asociaciones civiles y empresas locales.

Dejá tu comentario