País |

Se llevó a su nieto y estuvieron perdidos por horas

La abuela que tiene alzheimer se llevó a su nieto en una camioneta hacia un rumbo desconocido.

Este jueves alrededor de las 16, una abuela de 74 años que padece la enfermedad de alzheimer arrancó la camioneta en la que también se encontraba su nieto de 6 años y partió desde el barrio porteño de Martínez hacia un rumbo desconocido.

Se suponía que la mujer debía esperar junto al niño hasta que el abuelo y su otra nieta salieran del dentista, pero de pronto la abuela tomó las llaves que su esposo dejó puestas en la camioneta para que escucharan música y comenzó a conducir sin ningún destino aparente.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los 10 alimentos que más subieron en mayo

Luego de 45 minutos, el abuelo salió del consultorio odontológico junto a su nieta y se percató que la camioneta había desaparecido por lo que se contactó de inmediato con la policía. Los efectivos lograron identificar un automóvil que coincidía con las características brindadas a varios kilómetros de donde fueron vistos por última vez.

La madre del niño de 6 años que también estaba en el vehículo explicó: "Mi suegra sabe manejar desde antes de tener la enfermedad y ella se fue manejando. Mi suegro había dejado el auto con las llaves puestas para que escucharan la radio. Ella es una persona que no se maneja sola y a veces a mi hijo no lo reconoce", dijo preocupada.

Fue una madre de un compañero del niño quien detuvo la marcha de la mujer a la fuerza y le quitó las llaves.

"Estaba como desorbitada. Le dije 'señora, baje la ventanilla, baje del auto y deme las llaves'. La señora me las dio y llamé a la policía. Traté de tranquilizar al nene. No puedo creerlo. Estoy con un ataque de nervios como si fuera mi hijo", expresó la mujer que encontró a la abuela y al niño cerca de la madrugada.

Dejá tu comentario