Actualidad |

Se levantó el paro de pilotos para el fin de semana

Hubo acuerdo entre las partes.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agremiados en APLA y UALA, llegaron a un principio de acuerdo este viernes, tras una reunión en la Secretaría de Trabajo junto a representantes del Gobierno y de la empresa de bandera. Así, decidieron suspender el paro de 48 horas que habían lanzado para este fin se semana y que iba a afectar a más de 600 vuelos.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes para continuar con las negociaciones salariales.

“Inicialmente se suspende la medida de fuerza. Estamos trabajando en un acuerdo. Por intervención del Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, que se ha dedicado a agraviarnos, se ha movido del cero”, anunció el titular del APLA, Pablo Biró.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "El compañero Capitanich sabe que acá tiene un soldado"

“El fin de semana no va a haber ninguna medida de fuerza, ni ninguna demora. Esto es una muestra de buena voluntad que estamos haciendo los trabajadores a pesar de que nos están empujando al conflicto”, continuó.

Además, expresó que “el paro puede ser retomado en cualquier momento, si no se cumplen los lineamientos prometidos por la empresa. La Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante”.

Dejá tu comentario