Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

Se hizo pasar por inspector bromatológico y pedía coimas a locales

Los pasos a tener en cuenta, para evitar engaños.

El Municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, repudia el accionar de Marcelo Fabián Saucedo quién engañó a comerciantes y vecinos manifestándose como un agente que desarrollaba tareas de inspección general, solicitando certificados de habilitación bajo amenaza de clausura y pedido de dinero.

Luego de intimidar a los comerciantes, el falso agente aseguraba falsamente que por la suma de $2000, y con una entrega inicial de $1000, podía conseguir los certificados de habilitación comercial necesarios para pasar la inspección.

Desde las áreas específicas de la comuna ya se realizó la denuncia correspondiente ante dependencia policial.

A raíz de este lamentable hecho el Municipio recordó a la ciudadanía que los trabajadores de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico poseen unas credenciales exclusivas para su tarea, de esta manera, al momento de realizar las inspecciones de rutina, los agentes deberán identificarse los respectivos cartones a fin de que cada comerciante pueda acceder, a través de escanear un código QR, a una base de datos que brinda información detallada sobre el responsable de la inspección.

TE PUEDE INTERESAR:Legisladores rechazan fallo que sube el salario de Toledo a $500 mil

Para evitar futuros inconvenientes, recordamos los siguientes pasos a tener en cuenta cuando se realice una inspección a un local comercial:

  • Se deben presentar, sin excepción, dos o más agentes del área correspondiente a la inspección.
  • El comerciante debe solicitar la credencial habilitaría del inspector para poder constatar la identidad del agente utilizando el código QR.
  • Luego de la inspección, los agentes obligatoriamente deben labrar un acta pertinente a las tareas realizadas cuya copia debe quedar para el comerciante.

Ante una situación de duda, consulta o si alguno de los pasos no fueron cumplidos informe de manera urgente a la comisaría más cercana o bien llamar al 911. También pueden hacer las denuncias a la Guardia Comunitaria, 4458201, o a la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, 4458257. También se puede recurrir a la Dirección General de Inspecciones – Área de Control de Habilitación Comercial, sito en avenida Italia Nº 899, o comunicarse al teléfono 4458323 .

Dejá tu comentario