Sociedad | Corrientes

Se espera unas 300 mil personas en el Santuario del Gauchito Gil

Miles de devotos acudirán a la localidad de Mercedes.

Como cada 8 de enero, la comunidad de Mercedes, Corrientes, celebra al Gauchito Gil, recordando su vida y sus obras.

Según explicó Diego Caram, intendente de la localidad, este año esperan a unos 300 mil devotos, quienes llegarán a esa ciudad para participar de la festividad que se conmemora este miércoles, en el santuario de la ruta nacional 123.

A su vez, la Policía de Corrientes informó que comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones, y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos: empresarios pagaron el 50% de salarios

En cuanto a la celebración, desde las 20.30 del martes se veneró a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal, hasta las 5.30 de este miércoles, cuando la misma fue trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebró una misa a las 6.

Posteriormente, se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes, hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día.

A las 8 se realizará un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio "La Merced", a cargo del padre Julián Zini.

Dejá tu comentario