Salud | coronavirus

Se enviaron 79 muestras al Instituto Malbrán

Continúan siendo siete los casos positivos en la provincia.

Este lunes, la doctora epidemióloga, Antonieta Cayré, junto al doctor Nicolás Ivancovich, ofrecieron un nuevo parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Así, determinaron que siguen siendo siete los casos positivos; tres de ellos asociados con viajes al exterior y el resto son por nexos con estas primeras personas.

Asimismo, Cayré determinó que se enviaron 79 muestras de casos sospechosos al Instituto Malbrán, de las cuales nueve ya dieron resultados negativos.

TE PUEDE INTERESAR: El plan del Gobierno para implementar la educación a distancia

Por otro lado, informaron que el número de teléfono 0800 444 0829 está disponible de 8 a 22, para personas que estuvieron de viaje o relacionados a casos sospechosos, o por dudas sobre síntomas.

Dicha línea ya recibió consultas por 468 casos, de los cuales 116 personas ya se registraron por antecedentes de viajes. A ellas, se les hace un seguimiento vía telefónica para observar su evolución.

Además, aclararon que las muestras que se toman no son de sangre, sino que se trata de hisopados nasales y de la faringe, es decir, de la garganta.

Dejá tu comentario