Política |

Se desarrolló la segunda jornada de la Olimpiada Docente

Participaron 250 personas, en diez equipos.

La segunda jornada de la Olimpiada Docente se realizó en el Centro de Educación Física Nº1, organizada por el espacio del Reencuentro Docente con el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez, y que contó con la participación de 250 docentes distribuidos en 10 equipos.

En la próxima tercera edición del 17 de agosto, se volverán a elegir 4 equipos finalistas que jugarán la gran final el 24 entre los 12 mejores equipos. El objetivo de la Olimpiada Docente es promover un punto de encuentro y diversión para los docentes de Resistencia.

En este sentido, el profesor Joaquín Gómez, referente del espacio Reencuentro Docente, destacó "la participación de distintas instituciones educativas del Gran Resistencia" y afirmó: "Buscamos que todos los docentes puedan participar de los juegos recreativos en equipo".

Además, Gómez, agradeció el apoyo de Gustavo Martínez: "El presidente del Concejo Municipal acompaña continuamente este tipo de actividades que fortalecen a la sociedad".

Rosalía Vence, una de las participantes, docente de la UGP N° 172 Anexo 880, manifestó que "la iniciativa es espectacular, nos dan un espacio para poder recrearnos, divertirnos y tener un momento fuera de las aulas para distraemos y volver renovados". "Compartimos, convivimos y trabajamos en equipo", explicó Vence y afirmó que "en tiempos de crisis, es un momento de tener nuevas energías y dispersar la mente".

Finalmente, el profesor Gustavo Martínez Campos, referente del Movimiento Reencuentro Docente y organizador de la olimpiada, sostuvo que "los docentes sentían un vacío en cuanto al esparcimiento y recreación" y remarcó que "el objetivo es poder disfrutar del espacio y tratar de reencontrarse entre todos los colegas de Resistencia".

"Las olimpiadas vinieron para quedarse, otros docentes de la provincia pueden imitar el programa para fortalecer vínculos de amistad y solidaridad", concluyó Martínez Campos.

Dejá tu comentario