Educación | Docentes | Educación | Mosqueda

Se cumple un paro por 48 horas en Educación

Realizarán una asamblea este viernes.

Este jueves y viernes se concreta un paro por 48 horas, convocado por el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación del Chaco (S.E.No.D.E.Ch), debido a la falta de respuestas por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a las solicitudes de audiencia elevados.

Desde el sindicato que nuclea a dichos trabajadores comunicaron que, luego de enviar innumerables pedidos de audiencia desde mediados del año pasado, tanto a la ministra Mosqueda como también al gobernador y al ministro de Hacienda, sin tener contestación alguna, el gremio solicitó la conciliación obligatoria a Dirección de Trabajo. Esto generó dos encuentros que se consideraron como fracasados por no haber respuestas por parte del Ministerio a los planteos realizados por los trabajadores de Educación.

TE PUEDE INTERESAR: El chaqueño Favre otra vez convocado para la National Cup

En las instancias de conciliación, el Ministerio se comprometió a convocar a los trabajadores a una mesa técnica para seguir las conversaciones, compromiso que no fue cumplido por dichas autoridades. Ante ello, este martes 28 de mayo se convocó a una asamblea, en la cual se decidió el inicio de un paro de actividades que comenzó el jueves 30 y que se extiende hasta este viernes 31, fecha en la cual se realizará una nueva asamblea para analizar las medidas a seguir para la semana que viene.

Entre los distintos puntos que el gremio pretende tratar con las autoridades se encuentran la adecuación del Concepto “Fondo de Apoyo al Sistema Educativo-Código 237- en concordancia al decreto provincial N° 2101/2018, el constante avasallamiento a la carrera administrativa, la falta de elemento de trabajo (computadoras, impresoras, papel para las impresiones, tóner, etc.) como así también artículos de limpieza en los sanitarios, la entrega de uniformes de trabajo para el personal de servicios, Bonificación por Insalubridad, entre otros puntos.

Dejá tu comentario