Actualidad | coronavirus

Se confirma un nuevo caso de coronavirus en el Chaco

Se trata de una mujer de 64 años, que tuvo "contacto casual" con uno de los casos importados, y ya son seis las personas infectadas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco informó el resultado positivo de una muestra enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires y la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en el territorio provincial.

Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por "contacto casual" con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19.

Ya son seis las personas infectadas en la provincia

En total son seis los casos positivos en el Chaco, y uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo.

La paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada. La mujer comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva.

La cartera de Salud informa que nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus, en tanto que sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Qué significa "contacto casual"

Sobre la definición de contacto casual, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores manifestó: "Se define como contacto casual, porque si bien este último caso confirmado no vive con la persona que le contagió el virus, tenemos confirmación de que tuvo un encuentro corto con uno de los primeros dos casos confirmados en el Chaco".

"La diferencia con el contacto estrecho es que en este caso, no vive ni pasó un tiempo prolongado con el caso confirmado", explicó Flores. En ese sentido, manifestó que aún no se puede hablar de circulación viral, porque es posible identificar quién y cuándo le transmitió el virus.

Dejá tu comentario