Sociedad |

Se concretó la segunda etapa de capacitación para penitenciarios

Los efectivos aprendieron cómo actuar ante situaciones de incendio en cárceles.

En el marco del plan de capacitación 2020 implementado por el Departamento Bomberos de la Policía del Chaco, este viernes se concretó la última jornada de enseñanza denominada “Curso básico de bomberos, segunda etapa”.

El mismo estuvo destinado al personal de la Unidad Penitenciaria Federal N° 7, en las instalaciones de la División Bomberos Resistencia (Wilde N° 245). También participaron dos mujeres, personal del Servicio Penitenciario Federal.

La jornada se dividió en una parte teórica y en otra práctica, de doble turno, en la cual se desarrollaron varios temas en relación a incendios en unidades carcelarias, equipamientos contra incendios, roles operacionales bomberiles, intervención en atmósferas con gases tóxicos, mantenimiento preventivo de equipos, operaciones con matafuegos, hidrantes, plan de evacuación, colchones ignífugos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno anuncia hoy los aumentos para jubilados

En esta segunda etapa se sortearon distintas dificultades que se presentan en los incendios reales, simulando el mismo en un circuito instalado en instalaciones del Cuartel.

Finalizó con resultados altamente positivos, en virtud a que el personal incorporó y asimiló conocimientos básicos, los cuales podrán ser utilizados en distintas intervenciones que deban realizar en la actividad penitenciaria.

Dejá tu comentario