Sociedad | Martínez | Resistencia

Se concretó la primera jornada de "Peluqueros Solidarios"

Estilistas realizaron cortes de pelo gratuitos a cambio de alimentos, ropa o calzado.

Con la presencia de Gustavo Martínez y con apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se concretó en la Plaza España la primera jornada de “Peluqueros Solidarios”, que consiste en estilistas que realizan cortes de pelo gratis a cambio de alimentos no perecederos, ropas o calzados que son destinados a diferentes merenderos de Resistencia.

Los peluqueros son profesionales que desarrollan todo tipo de cortes unisex, como así también se confeccionan trabajos relacionados con el soft, botox, cauterizado, anti frizz, planchado y lavado.

Gonzalo Godoy, estilista e impulsor de esta idea, explicó que “esta iniciativa surge de un par de peluqueros amigos con los cuales nos pusimos de acurdo para ayudar al prójimo aportando nuestro conocimiento y nuestra destreza para el corte de pelo a cambio de mercadería para gente que verdaderamente lo necesita en este momento tan difícil del país”.

Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por acompañar estas actividades solidarias, y agregó que “ojalá que esto no se termine, sino que se pueda propagar por todos los barrios, y hasta incluso llegar al interior”.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá operativos de Anses durante la semana en Resistencia

La peluquera e integrante de esta campaña solidaria, Carmela Monzón, sostuvo que “la gente que se arrimó se encontró con un grupo de estilistas y barberos profesionales que hacen cortes unisex, y también efectúan tratamientos como soft, botox, cauterizado, antifriz, planchado y lavado de cabello”.

María Molina es una vecina que se acercó y comentó que “espero que esto siga creciendo porque no solo ayuda a la gente que no puede pagar un corte de pelo, sino que también se es solidario con muchos nenes necesitados”. Por su parte, Sofía Fernández expresó que “los estilistas hacen cortes con mucha onda”.

Dejá tu comentario