Deportes | Barranqueras | Copa Futuro | Fontana | For Ever | Martínez | yaguareté

Se concretó la final de fútbol del Club Chaco For Ever

Con más de 5000 chicos.

El Club Chaco For Ever fue sede de la gran final en la categoría fútbol del programa Copa Futuro, impulsado por Gustavo Martínez, para promover la inclusión a través del deporte. Alrededor de 400 clubes sociales y escuelistas barriales de fútbol de Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana, y Tirol, participaron durante esta segunda edición anual, convocando a más de 5000 chicos y adolescentes a ser parte de esta iniciativa que promueve el trabajo en equipo e inculca valores.

La fecha se venía postergando por el mal clima pero finalmente se pudieron jugar los partidos de cierre y se realizó la entrega de premios.

Los finalistas fueron: Categoría 2010/11: Fundación las Estrellas; Independencia y la Escuela Fútbol Unión. Categoría 2008/9: Deportivo amistad; Deportivo Israel; Deportivo Anunciación. Categoría 2006/7: Peñarol Juniors; Comercio; y Titanes FC. Categoría 2004/5: Valiente; La Unión; Newell's. Categoría Futbol Femenino Sub14: Danger del Golf Club; Yaguareté; Barrio Parque Independencia. Categoría Femenino libre: La Previa; Las Ángeles; La Pekes de la Costa.

TE PUEDE INTERESAR: Un automovilista murió tras chocar contra un camión

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro y asistente ejecutivo en Deporte Social del Municipio, celebró la amplia convocatoria y contó: “Estamos muy felices, porque por fin pudimos desarrollar esta tan esperada final de fútbol que se venía postergando. Para muchos chicos jugar en esta cancha es un sueño, por lo que agradecemos mucho al presidente de For Ever, Héctor Gómez, y a toda la comisión directiva por el acompañamiento y la predisposición constante”.

Y recordó que además de fútbol, en esta segunda edición de 2019 se desarrollaron encuentros de hockey, vóley, básquet, y handball.

Hace ocho años que se viene realizando la Copa Futuro por parte de Gustavo Martínez y un gran equipo de colaboradores. Bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, este proyecto promueve el reencuentro entre los chicos de distintos barrios, de la familia y que se concreta a través de una competencia sana, totalmente gratuita, para promover el deporte como herramienta de inclusión y generador de valores y buenos hábitos.

Dejá tu comentario