Educación | Docentes | Educación | Estado | Sáenz Peña

Se concretó el II Encuentro de Profesores de Nivel Superior

El evento convocó a cientos de docentes en Sáenz Peña.

Federación Sitech llevó adelante el sábado 29 de junio el II Encuentro de Profesores de Nivel Superior en Sáenz Peña, en el que participaron docentes representando el 60 % de los I.E.S de la provincia.

En dicho evento, se pusieron en debate distintas problemáticas que afectan al nivel y se tomaron, desde el aporte de las voces de los protagonistas, definiciones que permitirán al sindicato concurrir a los distintos espacios de toma de decisión con posturas legitimadas por el sector.

En este sentido, los ejes problemáticos sobre los que se trabajaron, primero en distintas comisiones y luego en un plenario general, circularon en torno al Estado de situación que atraviesa el Nivel Superior, en tanto que este se encuentra en una continua inestabilidad producto del cambio de los planes de estudios, como así también por el cierre y apertura de carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron las reformas de la Dirección General de Tránsito

En este marco, se trabajó sobre la necesidad de concursos, reubicación de titulares e interinos y culminar las competencias de títulos correspondientes a tercero, cuarto y quinto año. Asimismo, se abrió el debate sobre la importancia de que las ofertas de postitulaciones sean exclusivas del nivel, haciendo hincapié en la gratuidad de las mismas.

En cuanto a las políticas educativas implementadas, tanto desde Nación como de Provincia, se advirtió la falta absoluta de perspectiva, con decisiones fuertemente improvisadas que llevan en muchas ocasiones a la destrucción y desaparición inevitable del Nivel.

En lo que a elecciones de rectores se refiere cabe destacar que este sindicato, como la docencia que asistió al encuentro, reivindicó la importancia de consolidar la participación democrática dentro de los Institutos de Educación Superior.

Dejá tu comentario