Economía | Barranqueras | Chaco | Combustibles | Resistencia | Transporte

Se complica el abastecimiento de combustible por la baja del río Paraná

Las barcazas no llegan a los puertos de Vilelas y Barranqueras.

La bajante del río Paraná es una situación ya conocida en nuestra región, con prominentes bancos de arena que vienen generando complicaciones en algunos sectores. Uno de los más perjudicados es el de combustibles, ya que dicho producto no puede ingresar a los puertos, debido a que las barcazas no logran acercarse lo suficiente.

“Es una situación que lleva más de un mes. A principios de agosto la baja del río Paraná dificultaba el acercamiento de las barcazas de combustible a nuestros puertos en Vilelas y Barranqueras, y al día de hoy la situación no ha mejorado en absoluto”, señaló Oscar Gaona, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach) en La Radio.

“Desde esa fecha es imposible ingresar a esos dos puertos con el combustible, lo cual complica a todas las provincias del NEA. Estamos paliando el contexto con el abastecimiento a través del transporte terrestre pero no es suficiente”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: El miércoles 9 habrá otra promo de "Superdías"

“No damos abasto, muchas estaciones de servicio quedan 24 y hasta 72 horas sin combustible. Hasta que no mejore el nivel del río Paraná, la situación se ve muy comprometida. Tenemos casos aislados, tenemos de tres a cuatro estaciones en Resistencia sin el producto, pero en el interior sí es más complicado, ya que tampoco hay tantas estaciones sino que hay una o dos para varios pueblos”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el contexto se va agravando. “Es más costoso enviar un barco que enviar camiones, pero el problema es que no hay camiones suficientes, porque la logística está armada para que ambos transportes se complementen”, indicó.

Con respecto a la suba del precio del combustible, Gaona determinó que los precios poseen un atraso del 25%. “Una vez que se termine el congelamiento, el aumento no va a ser brusco, cualquier gobierno que salga electo no va a permitir que se genere un caos en la economía del país”, concluyó.

Dejá tu comentario