Sociedad |

Se comercializaron 1712 cabezas de ganado en el remate

62 productores se vieron beneficiados.

Este miércoles se realizó el tercer remate ganadero organizado por la Sociedad Rural de Pampa del Indio en su predio, donde 62 pequeños y medianos productores de la provincia pudieron comercializar 1712 cabezas de ganado, a un precio similar al de las grandes plazas en la región.

En esta tercera edición se vio un incremento de la cantidad de productores que participaron, con un 15% más de animales dispuestos para la venta. Además, mediante la generación de lotes homogéneos, los productores recibieron alrededor de 30% más de ganancia por cabeza de ganado.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene el 1° Festival Inclusivo, en el Parque de la Democracia

El presidente de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, Fabián Viter, remarcó que “es loable que los ganaderos expongan esta calidad de hacienda, a pesar de las vicisitudes que pasó la provincia por las constantes lluvias”. También agregó que, a raíz de esta constancia, los remates se realizarán cada dos meses.

El evento estuvo dirigido a productores ganaderos de hasta 250 cabezas en sus rodeos para quienes hubo importantes beneficios, como la devolución del costo del flete el derecho de pista y también el porcentaje del consignatario.

Dejá tu comentario