Política | Agustín Rossi | Alberto Fernández | Coronavirus | tránsito

Se cerraron todas las fronteras del país

"Nadie más podrá ingresar", dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que a partir de la medianoche de este viernes se cerraron todas las fronteras terrestres del país, tras un DNU que rubricó el presidente Alberto Fernández, para enfrentar la lucha contra la pandemia de coronavirus. "Firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se anuncia que ampliamos el cierre terrestre de los pasos fronterizos", dijo el ministro.

"Nadie más podrá ingresar", dijo el ministro y completó en dialogo por C5N: "Lo que hicimos fue completar una decisión del Presidente".

En tanto, sobre los argentinos varados en el exterior aseguró que se irá regulando “a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos”. “No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones", completó.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son 589 los infectados en Argentina

La medida es en principio será hasta el 31 de marzo, que es el periodo en donde vence la cuarentena, aunque advierte que podrá ser ampliado.

Se exceptúan a las personas que estén en tránsito aéreo hacia el país “o con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes” a la publicación de la norma.

También aclara que el ministerio de Trasporte y Migraciones “podrán establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad”, entre otras.

Dejá tu comentario