Deportes | AFA | Superliga

Se acordó el fin de la Superliga

Además, los clubes resolvieron mantener los tres descensos este año y que el año próximo haya uno solo.

Finalmente, luego de la reunión entre los representantes de los clubes de la Primera División en AFA esta mañana, se resolvió el fin de la Superliga y se reconfirmó que habrán tres descensos en la actual temporada.

Los encargados de comunicar la resolución fueron el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y su par de Atlético Tucumán, Mario Leito.

"La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA", comunicó Russo en una conferencia de prensa improvisada a la salida de la sede de la calle Viamonte.

Leito, por su parte, aclaró que la reunión de ahora en Superliga es "una cuestión formal" debido a que los propios integrantes de éste organismo eran los que acababan de resolver su disolución: "Hay que rescatar lo bueno y corregir aquellas cosas que no se hicieron bien, en un marco de unidad", sostuvo.

Por otro lado, Russo dejó en claro que, pese a los rumores, los descensos seguirán siendo tres, aunque se acomodarán en la siguiente temporada para mantener en 24 la cantidad de equipos en Primera División: "Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos", explicó.

Finalmente, Russo confirmó que habrá un llamado a elecciones en AFA para reorganizar la estructura interna del Comité Ejecutivo: "Se ha decidido llamar a elecciones y, si bien será una conducción que asumiría en marzo de 2021, la idea es dejar plasmado el nuevo Comité que va a ser ampliado. Pasará de tres a seis vicepresidentes, con cuatro de Primera División, uno del Ascenso y uno del Interior, y además van a subir las vocalías con dos más por el Ascenso e Interior y dos por Primera División", cerró.

Dejá tu comentario