Actualidad |

Sartori: “No tendremos transferencias hasta el 21 de enero”

En enero comenzaría a funcionar el sistema de tarjeta magnética, hasta tanto esto no suceda, el boleto seguirá costando $3,25. El empresario realizó una balance del cierre de 2012 y lo que se avizora para el primer trimestre de 2013.

El presidente de San Fernando Urbano, Carlos Sartori, habló acerca de la situación actual del transporte público, destacó que se están avizorando inconvenientes con los depósitos del subsidio, que complicaría el pago de sueldos y aguinaldos, ya que desde el NBCH no se realizarían trasferencias hasta el 21 de enero.

Respecto al incremento autorizado desde la municipalidad a partir de enero que ha quedado sin efecto destacó "el boleto aumentaba a $3,50 cuando esté en funcionamiento todo el sistema lector de tarjetas", expresó en declaraciones a Facundo Quiroga.

Además destacó que las máquinas expendedoras de boletos y el sistema de tarjeta magnética comenzarían a funcionar a partir de enero.

Finaliza el 2012 “convulsionado”

Al realizar un balance del año, Sartori señaló que “termina un poco convulsionado la segunda parte de 2012, y esperemos que no se complique en lo que queda del año, porque se están avizorando otra vez inconvenientes, principalmente con el depósito de subsidios”.

Acotó que como ya se venía señalando “llegamos a fin de año con el pago de sueldos y aguinaldos, más los compromisos asumidos por las empresas, será muy difícil si no depositan os depósitos”.

Sartori explicó que “no se dice en tiempo y forma porque ya prácticamente terminó el año bancariamente hablando, hoy no se trabaja, y los depósitos en las cuentas de las empresas, y con lo que se cuenta que hasta el 21 de enero el NBCH no trabajará con transferencias, creemos que estamos en una situación embromada”.

“Se nos pode dura la mano, porque si no recibimos el subsidio de noviembre que se nos debe no vamos a poder llegar con los compromisos”.

En este sentido, respecto a la situación de la UTA precisó que “será imposible cumplir los compromisos”, haciendo referencia que en el cuarto día hábil deben pagar sueldo y aguinaldo.

El boleto

Recordó que el aumento a $3,50 es automático cuando esté en funcionamiento todo el sistema de tarjetas, previendo que esto suceda en el transcurso de enero. “La empresa tiene algunos problemas con la exportación, pero el sistema que tenemos que operar, ya está alquilad el local al frente de la plaza, pero todo esto demorará aproximadamente unos 15 días”.

La recarga de tarjetas, e implementación de las máquinas “estaría implementado desde el 15 de enero, estamos ultimando el tema del marketing, y estamos a la espera de los plásticos para poder implementarlo”.

“Somos los más interesados para que esto esté en pleno funcionamiento, no solo por lo económico, sino para que el chofer deje de hacer múltiples tareas para que cuente con una mejor concentración y evite problemas de tránsito”.

Por último, aportó que hasta el 7 de enero tienen tiempo de pagar el aguinaldo, fecha que tendrá que esperar la UTA, por si no se cumplen los compromisos y decida convocar a un paro.

Dejá tu comentario