Deportes | Federal A | Sarmiento

Sarmiento le ganó a Güemes por 2-0

El equipo de Raúl Valdéz vuelve a liderar zona Norte.

Con autoridad, golpeando en momentos justos, Sarmiento le ganó 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, y con ese resultado, se trepó nuevamente a la cima de la zona Norte del duro y parejo Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu, fueron los autores de los goles del Decano en un partido jugado en el estadio Centenario, válido por la vigésimo segunda fecha del certamen.

Con este resultado, el Aurirrojo, quien tuvo varias ausencias principalmente por lesiones, llegó a los 35 puntos al igual que sus vencidos de esta noche. La semana que viene, el elenco dirigido por Raúl Valdez deberá viajar a Pronunciamiento para enfrentarse con el duro Defensores de esa localidad.

EL PARTIDO

El Decano, de entrada se arrimó con un cabezazo de Parera, aunque en los primeros minutos, los dos intentaron pero sin claridad. Güemes buscó meter la pelota en el área grande pero Romero, con más lucha que juego nunca pudo asociarse con Vega y Zelaya.

A los 16 minutos, Bulgarelli agarró un centro de Cañete por derecha, aunque Mendonca se lo tapó bien. En otra, Parera le ganó a los centrales, pero nunca se pudo acomodar para su perfil zurdo. El elenco santiagueño apostó al error de la última línea local, y en la más clara, en aparente posición adelantada, Romero le ganó a los centrales, pero cuando se alistaba para definir, entre Hernández y Berlo le quitaron la pelota.

Promediando la mitad del primer tiempo, Sarmiento tuvo la más clara. Tras una gran jugada colectiva y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Cuevas, pero su remate de zurda se fue besando el poste derecho del arco “Gaucho”.

A los 40, el Decano abrió el marcador, cuando Bulgarelli, a la carrera velocidad, metió un centro desde la izquierda y Cañete, también entrando en velocidad cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco de Mendonca, para marcar el 1 a 0 con que terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, Sagarzazu remató desde afuera, en un anticipo de lo que vendría. Sarmiento empezó a manejar más y mejor el balón, y eso levantó a su gente. A los 21, se le dio a Sagarzazu cuando de zurda, puso el balón en el palo más alejado del “1” visitante para poner el 2 a 0.

Con el ingreso de Bernal y Leguizamón, la visita comenzó a llegar, aunque del mismo modo, Sarmiento comenzó a tener más espacios para la contra. Parera ganaba por arriba, pero Güemes tuvo dos situaciones desde los costados, que Carrera mandó al tiro de esquina.

A los 28’, el Decano casi marcó el tercero. Entre Campolongo y Sagarzazu armaron una jugada por izquierda, que Cañete la picó (siempre con izquierda) pero Mendonca llegó a despejar.

A los 36’, tras una serie de llegadas con pelota parada, Güemes tuvo su chance más clara, cuando tras unos rebotes, en el área chica, Alan Giménez le entró muy suave y Carrera contuvo el balón contra el piso.

En el resto, el equipo de Valdez, de contragolpe puedo haber aumentado, pero desaprovechó ocasiones, en tanto que Güemes, siempre con la “bestia” Romero como estandarte y también con el ingresado Bernal, fue disputarle la pelota a la última línea del Decano, que bien plantada, nunca pasó zozobras.

En líneas generales, justo triunfo de un Sarmiento, que mientras busca seguir mejorando su rendimiento, se mantiene en la pelea por los puestos de vanguardia de la dura edición 2019/2020 del Torneo Federal A.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (41’ ST, Gerardo Corvalán), Brian Berlo, Sebastián Hernández y Mauricio Campolongo; Ángel Piz (ST, Cristian Almirón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (37’ ST, Emmanuel Córdoba). DT: Raúl Valdez.

GÜEMES (0): Juan Mendonca; Agustín Politano, Rolando Serrano, Alán Giménez y Leandro Wagner; Adrián Gómez (16’ ST, Rodrigo Bernal González), Nicolás Juárez, Pablo López (32’ ST, Luis Leguizamón) y Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 40’ PT, Gonzalo Cañete (S); 21’ ST, Sergio Sagarzazu (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Cristian Yareco (Salta) y Daniel Zamora (Paraná).

Estadio: Centenario.

Dejá tu comentario