Sociedad | Colectivos | Coronavirus | Facebook | Hugo Sager

Santa Rita: este viernes habrá dos misas televisadas

También se rezará un Rosario por la Vida.

Por primera vez, la festividad de Santa Rita se realizará este viernes sin peregrinos ni manifestaciones de fe en las calles de Puerto Tirol, debido a las medidas de seguridad que impedirán el acceso de los fieles a la localidad, para contener la pandemia de coronavirus.

“Será una fiesta atípica por la situación que nos toca vivir por la pandemia, por lo cual invitamos a peregrinos que nos visitan año a año, a compartir la fe desde sus hogares y en familia”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Desde el día anterior a la fecha de la veneración, esta celebración religiosa concentra a más de 80 mil personas, que provienen de todo el territorio chaqueño, de provincias vecinas y hasta de países limítrofes.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en el Chaco: sin colectivos hasta junio en el Gran Resistencia

“Algunos llegan a pie, otros a caballo, en colectivos o en sus vehículos particulares, hasta colmar el pueblo que felizmente recibe a sus peregrinos el 22 de mayo de cada año”, indicó el exintendente de Tirol.

Como indica la costumbre, los devotos por la Patrona de lo Imposible dejan en el templo sus intenciones, plegarias, agradecimientos y cientos de rosas, a lo largo de la jornada. Asimismo, la festividad se complementa con una gran feria que presenta artículos religiosos, artesanías, y oferta gastronómica.

LA FESTIVIDAD DESDE CASA

Bajo el lema “Santa Rita desde casa”, la comunidad de la Parroquia San José llamó a los fieles a seguir las actividades religiosas desde sus hogares, a través de medios televisivos, radiales y redes sociales.

La jornada iniciará a las 7.30 con una misa, luego se rezará un Rosario por la Vida a las 9, y a las 11 se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.

Dejá tu comentario