País |

Santa Fe: chico de 12 años fue asesinado de 30 puñaladas

La madre del nene denuncia al padre.

El cuerpo de un menor de 12 años que era intensamente buscado desde el miércoles fue hallado la medianoche del jueves en un descampado del Barrio Mocoví, en la ciudad santafesina de Recreo.

Identificado como Diego Román, los peritos forenses determinaron que el chico, que estaba completamente desnudo, fue apuñalado 30 veces y tenía cortado los genitales.

De acuerdo a los datos recavados en el lugar del hallazgo, policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, coinciden en que es muy alta la probabilidad de que el pequeño haya sido asesinado en otro lugar, y luego su cuerpo trasladado hasta el baldío.

La familia de Diego había denunciado su desaparición el miércoles por la tarde en la Comisaría 16 de Recreo, cuando advirtieron que pasaban las horas y el nene no regresaba del colegio. Desde entonces la policía local, bomberos y la guardia urbana comenzaron a movilizarse en su búsqueda. Hicieron rastrillajes tanto en la Ciudad como en las zonas rurales de los alrededores.

Finalmente, el cuerpo fue hallado por el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el chico jugaba al fútbol, en las últimas horas de ayer según informaron fuentes policiales.

Según los peritos, el chico llevaba fallecido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo. Además de las heridas de arma blanca, también presentaba mordeduras de perros. El pantalón corto rojo y la remera mangas largas blancas que vestía Diego cuando salió de su casa el miércoles estaban en la escena, arrojados a un costado del cuerpo. Sólo llevaba puestas las zapatillas blancas.

La madre acusa al padre

Quien tampoco encuentra consuelo es su mamá, María, quien habló con el mismo medio y señaló al padre de Diego y a su actual pareja como los responsables de su muerte.

Separada del padre de Diego y de sus tres hermanos desde hace cuatro años, María reside en la localidad de Alejandra y denuncia que hace cinco meses que su ex le impide tener contacto con sus hijos.

Dejá tu comentario