Sociedad | Cámara de Diputados | Conin | Livio Gutiérrez

Sancionaron la ley de apadrinamiento a entidades de salud

El diputado Livio Gutiérrez celebró la aprobación de este proyecto de su autoría.

Se aprobó en la Cámara de Diputados Ley 3036 – G referida al régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud, la misma es de autoría del diputado Livio Gutiérrez.

El diputado Livio Gutierrez se mostró satisfecho por la aprobación de la ley que “beneficiará a numerosas instituciones relacionadas a la salud, Conin, Achasodia, Casa Garrahan, entre otras. Esto es un avance en materia de salud, voluntariado y solidaridad”, manifestó.

A su vez, el legislador señaló “la intención de esta ley es dar una solución o por lo menos un instrumento para numerosas instituciones que hoy están visibles por el trabajo que llevan a cabo en lo referente a la salud, la verdad que existen cuantiosas instituciones que necesitan una ley como esta que tiene como antecedentes la de sponsorización en el deporte y de mecenazgo en cultura; así nació la inquietud de generar un mecanismo de financiamiento para la salud”, aclarando que “esta ley lo que intenta es simplemente que las instituciones logren tener la posibilidad de que empresas privadas puedan aportar a proyectos que tengan que ver con la salud, de esta forma el aporte que hacen a las entidades del cuidado de la salud podrán descontar de Rentas de la Provincia determinada cantidad tributaria y se toma como pago a cuenta de rentas”.

Por otro lado, agregó que luego de un año de debate de esta ley en comisión y de determinadas reformas que se habían planteado, como así también haciendo caso a recomendaciones del Ministro de Economía respecto a los montos involucrados “creo que tenemos un despacho definitivo en el cual logran las instituciones al fin empezar a buscar sus mecenas y poder financiar los trabajos que están llevando a cabo”.

“El objeto definitivo es un régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud humana con el objeto de estimular e incentivar la participación privada del financiamiento de proyectos que tengan por objetivo facilitar el acceso a la prevención, creo que esto viene a engrosar y ayudar el sistema de salud” aclaró Gutierrez.

A la vez que señalo que la implementación de esta ley va a estar fiscalizado por el propio Gobierno Provincial para poder acceder a este tipo de financiamiento a los efectos que este proyecto pueda avanzar y que no tenga ningún tipo de tergiversación”.

Dejá tu comentario