Tecno | Facebook | Instagram

Sancionarán a quienes usen los emojis del durazno y la berenjena

En Facebook e Instagram.

Desde la compañía que lidera Mark Zuckerberg anunciaron que limitarán el uso de emojis con connotación sugerente, específicamente de índole sexual, como es el caso de la berenjena, las gotas y el durazno, ilustraciones comúnmente utilizadas en la jerga online para referirse a las relaciones íntimas.

Por lo que en Facebook e Instagram, estos emojis u otros elegidos para camuflar un contenido explícito serán limitados y hasta incluso sancionados por las redes sociales mencionadas.

"Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales", explicaron desde la empresa sin aclarar a cuáles emojis se refieren.

Y aclararon desde la compañía: "Restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales, ya que algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad".

Por esta razón, algunos usuarios de Facebook y/o Instagram comenzaron a registrar el bloqueo de sus publicaciones que cuentan con emojis que puedan tener contenido sexual. Además, la compañía sanciona a las personas que publican imágenes desnudas, inlcuso, si existe una censura parcial con manos, brazos o incluso con stickers o emojis.

Dejá tu comentario