País | ANSeS | Discapacidad | PRO

San Juan: un concejal pidió jubilarse a los 38 años por estrés

A dos meses de terminar su mandato, el funcionario afirma que el cargo le agravó la colitis ulcerosa que ya padecía.

Se trata de Gabriel D´amico, un funcionario sanjuanino del Pro, quien inició un trámite para jubilarse a los 38 años, debido al “estrés” que le causó el cargo, el cual le agravó una enfermedad preexistente.

D´Amico inició su función como concejal en la capital de San Juan, en el año 2015, y está a dos meses de culminar su mandato. Es hijo del secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Antonino D’amico, lo que terminó por generar más sospechas y molestias en los habitantes de la ciudad, por el insólito pedido.

El concejal del Pro alega que su solicitud se debe a un alto nivel de estrés que le produjo su trabajo, lo cual terminó por agravar una colitis ulcerosa , que le genera hemorragias, pérdida de peso, anemia y úlceras.

“Se habla de mi jubilación pero no sobre las votaciones de mí solo contra 11(...) Yo siempre oponiéndome a los privilegios, soy un concejal incomprable, he presentado más de 150 proyectos, no soy ñoqui ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno”, expresó D´amico a Tiempo de San Juan.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó el Superdía para comprar con 30% de descuento

La Comisaría 26 de San Juan tiene a cargo el caso del concejal, pero ANSES definirá si
D´amico supera el 66% de discapacidad para cobrar o no la jubilación que solicita, la cual rondaría el 80% de su sueldo actual, es decir $139.000 en mano.

Dejá tu comentario