País |

San Juan: la operaron de amígdalas y terminó con muerte cerebral

Una joven de 18 años se sometió a una operación, pero sufrió una hemorragia y ahora tiene muerte cerebral.

Julieta Viñates es de San Juan y tiene 18 años. Decidió someterse a una operación simple: amígdalas. Sin embargo, luego sufrió una hemorragia y perdió una gran cantidad de sangre, terminando con muerte cerebral.

En base a datos publicados por Tiempo de San Juan, la familia de Julieta iniciará acciones legales contra el médico que la atendió. Estuvo una semana en estado de inconsciencia, desde que sufrió la hemorragia.

El médico que la operó es Maximiliano Babsia y la familia de Julieta asegura que se “borró” cuando empezó a tener complicaciones de salud. Si bien le habían dado el alta luego de extirparle las amígdalas, tuvo una hemorragia en su casa.

También tuvo otra hemorragia en el Hospital Guillermo Rawson: sufrió un paro cardiorespiratorio y no despertó. Es por eso que la familia de Julieta busca iniciar un juicio contra Babsia por mala praxis.

De acuerdo con el testimonio que brindaron a la prensa, siempre hubo algo “sospechoso” en la cirugía de amígdalas. Es que desde que la chica de 18 años entró en paro, no volvieron a tener noticias del médico.

Otro aspecto extraño dentro del accionar de Babsia fue que le recetó un antihemorrágico luego de la operación, algo que -según indicaron los especialistas- no es para nada común en este tipo de intervenciones.

A su vez, los médicos que atendieron a Julieta sospechan que Babsia perforó la carótida de Julieta y que siempre estuvo al tanto de eso, pero nunca notificó el error que había cometido en la operación.

Dejá tu comentario