País |

San Juan: escándalo por un video de alumnos que parodian al nazismo

La profesora que los aprobó fue separada del cargo y los adolescentes deberán hacer tareas para revindicar el hecho.

El video de los alumnos de 4° del Colegio Modelo de San Juan contiene un alto contenido racista, homofóbico y sobre todo antisemita, en formato de parodia sobre el genocidio Nazi en Alemania.

En las imágenes que fueron presentadas como “videocilp musical”, varios estudiantes cantan la melodía de “Barbie Girl”, de Aqua, pero con la letra modificada bajo el título: “Nazi girl” (chica nazi).

Pero la polémica no terminó en el aula, ya que la docente de Historia que les había solicitado el trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial, calificó al video antisemita con un puntaje de 9, lo que despertó aún más el repudio de la sociedad.

El video trascendió en las redes sociales, haciéndose viral por las imágenes shockeantes bajo la letra “Soy una chica nazi, en un mundo nazi”, “vamos judíos, vamos a los campos”, acompañado de esvásticas y un horno de cocina que utilizan para parodiar el genocidio.

“No puedes ser discapacitado, tampoco homosexual. Imaginación: esto es antisemitismo. Soy un negro judío en un mundo horrible, pégame, hazme cosechar, soy tu muñeco”, cantan los alumnos en inglés.

Rechazo social

El Ministerio de Educación de San Juan y la Dirección de Educación Privada solicitaron una explicación a las autoridades de la institución, quienes se despegaron del hecho alegando que lo ocurrido no representa los valores de la institución, por lo que separaron del cargo a la docente que calificó con altas calificaciones al video de los alumnos.

Por otro lado, los estudiantes que grabaron el video deberán cumplir con una “tarea reparadora”, que consta de investigar sobre el “trasfondo antisemita de su accionar”, publicó el Diario Cuyo.

Dejá tu comentario