Política | chaco | Sáenz Peña

Samuhú: ¿Quién es la candidata que sacó un solo voto?

La localidad también eligió a su nuevo intendente.

Samuhú fue una de las nueve localidades que eligió este domingo a sus nuevas autoridades municipales. Con solo 6 mesas para 1612 electores habilitados en la zona, votó el 85.98% del padrón.

Anoche, cerca de las 21.45, ya se habían escrutado el 100% de las mesas, lo cual arrojó como resultado que Elba Patricia Lezcano, del Partido Chaqueño para la Unidad, continuará al frente del municipio, ya que la comunidad optó por su reelección.

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Judicial convoca a un paro general desde este lunes

Sin embargo, el dato de color lo aportó la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva, quien creemos que se votó ella misma, debido a que obtuvo un solo voto para intendente y dos para concejales.

Samuhú

¿QUIÉNES FUERON VOTADOS SOLO POR SUS FAMILIARES?

Algo similar se dio en otras localidades con otros candidatos, quienes recibieron ínfimos votos, los cuales no alcanzaron para llegar a ningún cargo.

Tal es el caso de Sergio Walter Carbajal, del Frente Integrador, en Corzuela, quien logró solo ocho votos; Acción Chaqueña en Sáenz Peña con Silvia Villalba como candidata, quien sacó tres votos; y Victorino Onofre Sánchez del Frente Integrador, en San Bernardo, que alcanzó 12 votos.

Dejá tu comentario