Actualidad | Jacinto Sampayo | Justicia

"Sampayo va a salir absuelto", dice su abogado

El letrado alegó que "no se puede pedir una detención por un argumento tan light".

Ricardo Ozuna, uno de los abogados de Jacinto Sampayo, explicó que “Sabadini pretendía que se investiguen los presuntos delitos que se desprendían de los audios de una asamblea y en realidad esos audios fueron sacados de contexto e interpretados de manera descontextualizada”.

El letrado planteó que el funcionario judicial pretendía que a Sampayo se le revoque la libertad argumentando que podía llegar a obstaculizar el accionar de la justicia en función de que podía presionar testigos o entorpecer la investigación, “a estos argumentos del Juzgado Federal ya la Cámara de Casación en diciembre pasado le había respondido negativamente cuando contestó el primer planteo de excarcelación. A esa fecha solamente faltaba incorporar a las pruebas una pericia contable” recordó Ozuna.

TE PUEDE INTERESAR: Sabadini sobre Sampayo: "Me parece innecesario explicar si es peligroso"

Y rememoró que “a raíz de una marcha la Justicia federal insistió con los mismos argumentos en diciembre pasado pero nuevamente la Cámara de Casación ordenó la excarcelación de Sampayo con los mismos argumentos, que era que la investigación estaba completa y que no había riesgo procesal de eludir la justicia ni de entorpecimiento del accionar judicial por parte de los imputados por lo que finalmente en marzo se logró la libertad de Jacinto Sampayo”.

El profesional del derecho criticó que el fiscal pretendiera “que se encarcele nuevamente a Sampayo obviando todos los fallos cuando quien realmente le otorgó la libertad fue la Cámara Federal de Casación Penal. Me llama la atención que el Dr. Sabadini tanto que pregona el garantismo y que es discípulo del exmiembro de la Corte Eugenio Zaffaroni se pronuncia en ordenar la detención con un argumento tan light, le hicieron escuchar unos audios y sale a pedir la detención” se quejó.

Ni siquiera se puede comprobar la veracidad de los audios, no hay una testimonial que verifique esos audios y no hay denuncia alguna ni se ha notificado de un proceso penal contra Sampayo por este tema, no hay nada concreto” planteó Ozuna.

Y argumentó que “de los dichos no se desprende nada y se han tomado de manera parcializada, si el fiscal en turno o el Procurador de la justicia provincial quieren investigar que lo hagan, pero a mi criterio nada de lo que hay constituye un delito”.

Por último Ricardo Ozuna pronosticó que “el día del juicio oral Jacinto Sampayo va a salir absuelto porque la pericia contable dice que no hay lavados de activos, por eso era una barbaridad que se pretenda privar de la libertad a Sampayo por un hecho tan light. La instrucción está completa, ya se puede elevar a juicio y acá siguen dando vueltas” finalizó diciendo.

Dejá tu comentario