Política | Argentina | Resistencia

Sampayo: "Si no gano voy a renunciar a la política"

El candidato a intendente denunció intimidaciones frente a su domicilio.

Cerca del mediodía, votó Jacinto Amaro Sampayo, candidato a intendente de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de la ciudad capitalina.

Sampayo calificó al inicio de su jornada "con algunos tropezones, propios del sistema". Y explicó: "Hubo algunas mesas donde sacaron mi figura y dejaron nada más que los concejales", sin mencionar a las escuelas donde habrían ocurrido las irregularidades.

Además, Sampayo advirtió que esta situación amedrentadora "viene pasando hace rato". Y relató: "Hoy antes de salir de mi casa, a las 6:30 de la mañana, un gol negro estacionó frente a mi domicilio y alguien se bajó para introducir algo adentro de mi casa, pero cuando el guardia que tengo lo increpó, rajó pero igual se le sacó la foto". Al averiguar quien era el sujeto se encontró que está radicado en Neuquén.

Y añadió: "Ayer pasó lo mismo en mi casa, dos horas estuvo una camioneta estacionada y cuando llegó mi personal se fugó".

Al ser consultado sobre algún indicio sobre quién estaría detrás de las intimidaciones, Sampayo acusó: "Como hay algunos candidatos que tienen mucha plata, les piden 10 mil pesos para hacerme la psicológica", dijo.

Antes de retirarse del establecimiento, Sampayo habló de su candidatura y adelantó: "Yo soy candidato para dar una alternativa nueva, pero si el electorado no me vota, voy a seguir haciendo lo mío que es seguir al frente de la organización sindical".

"Si no gano voy a dedicarme enteramente a atender a los trabajadores", y advirtió: "Voy a renunciar a la política, porque la política es un asco, es un desprestigio para la Argentina".

Dejá tu comentario