Sociedad | Resistencia | Jacinto Sampayo

Sampayo: "Podemos hacer reventar Resistencia si queremos"

El dirigente gremial rechazó la conciliación obligatoria y continúa la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de las elecciones municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo anunció un paro progresivo que comenzó este lunes y hoy, redobló la apuesta.

Sampayo rechazó la conciliación obligatoria y ratificó la medida de fuerza que será por cuatro horas y el miércoles van por cinco horas.

"Podemos hacer reventar Resistencia si queremos. Tenemos las herramientas"

Asimismo, desde el sindicato manifestaron que están dispuestos a sentarse a dialogar pero sin levantar el paro.

LOS PUNTOS DEL RECLAMO

Los puntos más importantes son la situación del cargo de la Dirección General de Catastro (el sindicato pide el apartamiento de la actual directora), la Delegación Municipal del Barrio Emerenciano, y la creación de la Dirección General de Ambiente.

El STM reclama mejoras en las condiciones de trabajo, "sobre todo en el sector de recolección de residuos, exhibiendo distintos basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, la ausencia total de contenedores y la falta de herramientas de trabajo de los empleados de este sector".

Finalmente, el sindicato reiteró que mantendrá las medidas de fuerza decretadas en una asamblea el pasado martes 5 de noviembre.

Dejá tu comentario