Política | Capitanich | Emergencia del transporte | Resistencia

Sampayo le planteó a Capitanich desdoblar las elecciones municipales

Además, el sindicalista adelantó una marcha si el Concejo aprueba la emergencia del transporte.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves por la mañana con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, con quien dialogó sobre la situación política y acerca de temas relacionados con la gestión municipal.

Según reveló Sampayo, precandidato a intendente por el Frente Popular Integrador, ambos coincidieron en la conveniencia de desdoblar las elecciones municipales de las provinciales y las nacionales, y quedaron en volver a encontrarse la semana que viene con el fin de analizar el escenario municipal y provincial, y a partir de allí tomar decisiones más concretas de cara a los comicios.

El líder sindical, que estuvo acompañado de miembros de la Comisión Directiva y de su hijo Facundo Sampayo, abordó junto al jefe comunal algunos temas propios de la administración municipal y también la cuestión política, teniendo en cuenta que Jacinto Sampayo está precandidateado para ocupar el Ejecutivo Municipal de Resistencia.

El dirigente calificó al encuentro de muy fructífero y señaló que tuvieron coincidencias en la mayoría de los temas abordados, precisando que se abordó la posibilidad de cambios en el área de servicios.

El STM, en contra de la emergencia del transporte

Sampayo también transmitió la preocupación del Sindicato por el intento del Concejo Municipal de prorrogar la emergencia del transporte urbano, algo a lo que la organización sindical se opone, y hasta adelantó que en caso de que el Concejo insista con este proyecto de ordenanza el STM podría movilizarse.

Dejá tu comentario