Actualidad | Coronavirus | Facundo Sampayo | Jacinto Sampayo | Martínez | Patricio Sabadini | Zunilda Niremperger

Sampayo deberá declarar el próximo martes ante la Justicia

Tanto el líder sindical, Jacinto Sampayo, como su hijo Facundo y el secretario adjunto Darío Sardi, serán indagados mediante videoconferencia.

Este viernes, la jueza de Primera Instancia, Zunilda Niremperger, citó a indagatoria a Jacinto Amaro Sampayo, presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), al secretario adjunto, Darío Hernán Sardi y al hijo del líder sindical, Facundo Alfredo Sampayo, por sospechas que los acusan de haber cometido los delitos de coacción (amenazas), violación de medidas para impedir una epidemia (artículo 205 del Código Penal), e intimidación pública.

Por lo que deberán presentar declaración el próximo martes 19 de mayo a las 9:00, 9:30 y 10, respectivamente, a través de una videoconferencia por WhatsApp o Zoom, debido a la feria judicial decretada por la pandemia de coronavirus.

El 4 de mayo, el fiscal federal Patricio Sabadini presentó un requerimiento de instrucción contra el Jacinto Sampayo y Darío Sardi, basado en una denuncia hecha por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sobre hechos producidos en el ámbito del Municipio por parte de los dos acusados. Por lo que Sabadini solicitó la citación a indagatoria de ambos acusados, la cual finalmente se dispuso para el próximo martes, en donde también deberá prestar declaración el hijo del líder sindical, Facundo Sampayo.

TE PUEDE INTERESAR: Citan a indagatoria a las mujeres que trajeron el coronavirus al Chaco

Dejá tu comentario