Sociedad | Barranqueras | Sameep

Sameep y el Centro Mujer concretaron una jornada recreativa

Con el objetivo de cuidar el agua.

En el marco del cierre del programa educativo "Uso racional del agua", Sameep realizó una jornada recreativa en el Paseo Sur (avenida Belgrano al 1800), junto a tres establecimientos escolares que formaron parte de las visitas a la Planta Potabilizadora de Barranqueras.

Como parte de las políticas que lleva adelante el Directorio, de concientizar sobre el uso racional y racionado del servicio, asistieron e impulsaron la actividad el presidente de la empresa, Claudio Westtein, la vocal Ana María Torres, el vocal por los trabajadores, Víctor Díaz Colodrero, y el gerente de Servicios, Adrián Soto.

"Estamos haciendo el cierre del programa educativo que llevamos adelante año tras año. Es un éxito, es muy importante para la empresa porque los chicos conocen el proceso de potabilización, todo lo que significa potabilizarla y lo importante que es cuidarla", destacó Westtein y agregó: "Aprovechamos el día para hacer juegos al aire libre y que ellos desarrollen los conocimientos que adquirieron en este tiempo que pasó desde que visitaron la planta".

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 21 se espera otro debate de candidatos a diputados

Sobre los trabajos de concientización con el programa contó: "Es muy importante, sobre todo entendiendo que a nivel mundial se están tomando conciencia sobre el tema del cuidado del agua".

Sameep se destaca por enmarcar sus actividades teniendo en cuenta las fechas mundiales y nacionales que intentan hacernos acordar la relevancia y escasez del recurso. Es por esto que el sábado 5 de octubre habrá una nueva actividad mundial que tiene que ver con la conmemoración del Día Interamericano del Agua.

Al respecto, el titular del Directorio de Sameep destacó: "Estamos muy contentos porque las escuelas están tomando conciencia de que es importante formar a los chicos en este sentido, y para nosotros es una colaboración importante porque nos ayudan a reducir el derroche que teníamos anteriormente".

“Las facultades e institutos terciarios e incluso adultos mayores asistieron a las plantas, la gente está tomando conciencia y eso es el objetivo inicial. Esto quiere decir que el trabajo está siendo fructífero y lo que queremos es seguir mejorando, ampliando el horizonte y llegando al 2020 con la universalización del agua y con el cuidado del mismo", mencionó.

UN PROGRAMA QUE CREA AGENTES DE CAMBIO

Con la participación de 300 niños de tres escuelas primarias, Nº 373, Nº 1058 y Nº1030, el Paseo Sur de Villa Marín fue sede de múltiples actividades que incluían el juego del cuidado del agua y sectores de arte, donde compartían entre pinceladas y dibujos lo que aprendieron con cada visita a la Planta Potabilizadora.

Dejá tu comentario