Actualidad | Docentes | Sameep | UNNE | Vacaciones de invierno

Sameep terminó la primera etapa de visitas a la planta

Con la finalidad de concienciar sobre el uso racional del agua.

Con la visita al complejo de plantas potabilizadoras de agua de alumnos de la E.E.P. Nº 1056 Bº Don Santiago; E.E.P Nº 737, "Lucio N. Mansilla"; la E.E.P Nº 880 “Justo P. Farías”; de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 1 "Héroes Latinoamericanos"; E.E.P. Nº 274 “General José San Martin”, la U.E.G.P. Nº 78 “Fe y Alegría Argentina” y estudiantes de las facultades de ingeniería de la UNNE y UTN, Sameep cerró la primera etapa de las visitas informativas y educativas guiadas, la cual continuará luego de las vacaciones de invierno.

Estas visitas se diagramaron como parte del programa educativo que tiene la entidad Sameep para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, que comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el padrón electoral para las PASO

El presidente de Sameep destacó que como organismo es sumamente importante la adhesión de los docentes que se ven interesados en mostrarles a los alumnos lo que significa potabilizar el agua y cuidar el recurso.

“Las participaciones de instituciones educativas se hacen cada vez más asiduas, es por ello que nosotros, como autoridades de la empresa, los acompañamos cuando podemos, porque vemos que el objetivo de concientizar sobre el cuidado del recurso se está cumpliendo”, sostuvo Westtein y sumó: “El gobernador nos pide constantemente que atendamos todas las demandas existentes y el agua potable es una de ellas, y lo hacemos porque el objetivo del gobernador es el mismo que el de Sameep, la universalización de agua en Chaco”, manifestó el presidente de la empresa.

Elsa Margarita Gauna, vicedirectora de la escuela Nº 1056 del barrio Don Santiago consideró que “el recorrido es importante no solo porque conocen más sobre la potabilización sino que se concientizan sobre el uso y el cuidado del agua. Además ellos se transforman en agentes multiplicadores en la escuela, van a trabajar en el barrio, con sus familias para que todos sepan utilizar este líquido tan importante”.

Dejá tu comentario