Sociedad | Sameep

Sameep realizó trabajos de mantenimiento en el interior

Las tareas se llevaron adelante en La Leonesa y Las Palmas.

Sameep realizó trabajos de mantenimiento en las localidades de La Leonesa y Las Palmas pertenecientes a la zona I. Las tareas se efectuaron desde la política establecida por el directorio, a cargo de Claudio Westtein, de concretar aquellas acciones que mejoren el servicio y garanticen una mejor calidad de vida en lo chaqueños.

El jefe de zona I, Gabriel Paz, explicó que en la localidad de La Leonesa se realizó la reparación de veredas de los vecinos frentistas que fueron afectados por el arreglo de 200 metros de cañería de efluentes. Trabajaron en el lugar el grupo de bacheo de la empresa coordinado con zona I.

Por su parte, en Las Palmas, se llevó a cabo la limpieza de uno de los presedimentadores existentes en la localidad para que éste pueda funcionar en óptimas condiciones y bombee con normalidad a la planta potabilizadora.

Estas tareas son necesarias debido a la particularidad del río de donde se toma el agua para su potabilización, que posee un porcentaje más alto sedimentos que el río Paraná,.

Asimismo, por las bajantes del río en Puerto Las Palmas se trabajó nuevamente en la canalización de la toma de agua para que los equipos puedan bombear sin complicaciones, aprovechando al máximo la maquinaria y los equipos humanos y dando con los resultados esperados.

Se utilizó como maquinaria una komatsu tipo oruga con brazo extensible largo y fue coordinado con el equipo de espacios confinados y comandado tanto por la Gerencia General, la Gerencia de Servicios y técnicos de zona I. Asimismo, los trabajos se están supervisando por el equipo de higiene y seguridad del área metropolitana.

“Se viene trabajando aproximadamente hace dos semanas, a una velocidad apropiada y se estima que en las próximas semanas se dará por finalizada la limpieza de los dos presedimentadores”, sostuvo el jefe de zona I.

Temas

Dejá tu comentario