Sociedad | Chaco | Peppo | Sameep | Segundo Acueducto

Sameep junto al gobernador recorrieron el Segundo Acueducto

Verificaron los objetivos para la finalización de la obra.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein junto a empleados de la empresa, recibieron en la obra de Toma del Segundo Acueducto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien recorrió las instalaciones y verificó los objetivos de finalización y especificaciones del nuevo servicio.

“El compromiso de la provincia está garantizado, el 40% que se necesitaba para que esta obra continúe se lo hizo a través de un fideicomiso, la provincia sacó 750 mil millones de pesos para darle continuidad y el equipo técnico de Sameep está acompañando para que esto no se pare”, sostuvo el presidente de la empresa.

Y agregó: “Muchas veces hay cuestiones que exceden a la provincia y a Sameep y, en este sentido, cuando la obra tiene algún freno en su continuidad pedimos la intervención del gobernador para que instrumente distintos mecanismos para que esta obra no se vuelva a demorar”, especificó Westtein

Además, en cuanto al ritmo de la obra dijo: “estamos trabajando a buen ritmo, el gobernador había pedido que la obra se concluya porque no solo brindará el acceso al agua potable sino que mientras dure se da soluciones a muchísimas familias a través del trabajo de los empleados de la obra”.

Sobre el río Paraná, a la vera del puente General Belgrano, dijo que "se encuentra la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco próxima a ponerse en marcha y que garantizará el acceso al agua potable las 24 horas del día con una óptima calidad a 26 localidades de la provincia. Asistieron al recorrido autoridades de la Administración Provincial del Agua y personal de la Unión Transitoria de Empresas".

“La obra del Segundo Acueducto está a un 75% finalizada y hay que tener en cuenta que se tuvo que reiniciar ya que estaba paralizada en el inicio de mi gestión cuando se tuvo que hacer el cambio de la fuente del financiamiento. Fue financiada con 1500 millones de Pesos de Enohsa y 750 millones de pesos de la provincia”, indicó Peppo.

La finalización está prevista para fines del primer semestre del año próximo dependiendo del ritmo de la obra, en funcionamiento va a dar agua a 500 mil habitantes de la provincia del Chaco de manera segura, continua y garantizada.

Dejá tu comentario