Salud | Chaco | OMS | Sameep

Sameep inaugura un lugar para que madres den de mamar

En apoyo a la lactancia, cualquier mamá podrá utilizar el sector.

En la semana de la "Donación de Leche", que conmemora el "Día Mundial de la Lactancia Materna", Sameep acompañó a la Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia Chaco, brindando un espacio físico para madres y sus bebés.

Cualquier madre que lo necesite podrá acercarse a la casa central de la empresa en caso de que requiera darle el pecho a su hijo.

Con la idea de concientizar sobre los beneficios que aporta la práctica, tanto al niño como la madre, y en un todo de acuerdo con las políticas que lleva adelante el Directorio, "acompañamos a la inclusión adhiriendo a la ley 2203-a de la provincia del Chaco, que se implementa tanto para los sectores públicos como privados contando con un espacio propio para madres con bebés que necesiten amamantar", manifestaron.

"Festejando la vida", es el lema que promueve la fundación a través de múltiples actividades que invitan a tomar conciencia sobre lo vital de la acción, no solamente por el lazo afectivo que se crea, además la seguridad que garantiza en cuanto a la salud del niño y la madre.

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que dar de mamar no solamente trae beneficios para el niño, evitando enfermedades y muertes neonatales, proporcionando minerales y vitaminas esenciales para la vida.

Además incluye sendos beneficios para la madre, disminuyendo el riesgo de hemorragias posparto, diabetes tipo 2 y los cánceres de mama, de ovario y útero.

Dejá tu comentario