Sociedad | Sameep

Sameep dictó charlas en los parajes El Lobo y Lote 60

Las jornadas son para concientizar sobre el uso racional del agua.

Dentro del programa educativo que Sameep lleva adelante para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, la empresa dictó charlas informativas en los parajes Laguna El Lobo y Lote 60 en el interior de la provincia.

Docentes, alumnos y padres participaron de las jornadas educativas brindadas por técnicos de Sameep interiorizándose sobre el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche.

En apoyo al proyecto iniciado por Rotary Club ante las comunidades del Lote 60 y Laguna el Lobo, Sameep aportó conocimientos específicos sobre lo que es el uso racional, racionado y responsable del agua.

El técnico Miguel Cicutta fue el encargado de dar las charlas en la EEP Nº 794 Quompi y la EGB Nº 911 “Maestra Adela Díaz de Nieto”, sobre esto el técnico sostuvo: “Estamos cumpliendo con el programa educativo “No al Derroche” que Sameep está llevando adelante, esta vez, en el interior de la provincia con el acompañamiento de los integrantes del Rotary Club cumpliendo una vez más con esta etapa de concientización acerca del uso racional del agua”, y agregó que el hecho que organizaciones como Rotary trabajen activamente por la misma causa “es una actitud muy grandiosa y elocuente hacia las comunidades rurales”.

De Laguna El Lobo, una colonia de población netamente aborigen, la directora de la EEP. Nº 794 Qompi, María Elena Torres se mostró agradecida de poder contar con profesionales y gente que acerca el saber desde otra óptica, “nosotros podemos acercarle a los padres el cuidado del agua y de la salud pero siempre es bueno contar con un profesional que nos respalde en algunas cuestiones”, detalló.

Por su parte, de la EGB Nº 911 “Maestra Adela Díaz de Nieto” el director del establecimiento, Carlos Walter Viñuela destacó la presencia de Sameep ya que “es importante que los padres y los alumnos sepan valorar este liquido tan útil e importante, en especial para nuestra comunidad”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario