Sociedad | El Impenetrable | Peppo | Sameep

Sameep constató nuevas obras en El Impenetrable

Autoridades de la empresa acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la recorrida.

Autoridades de Sameep verificaron servicios y nuevas instalaciones en Misión Nueva Pompeya junto al gobernador, Domingo Peppo, con el objetivo de todos los chaqueños puedan tener agua potable.

El Directorio de Sameep, acompañó al gobernador de la provincia, en el recorrido por la nueva planta potabilizadora y otras instalaciones ubicadas en el corazón de El Impenetrable.

La obra Acueducto "Río Teuco-El Pintado-Wichí-Sauzal-Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza" esta formada por la obra de toma en el río Bermejo, una Planta Convencional en Wichi, que abastecerá a dicha localidad y a El Sauzal, con sus cisternas de reservas propias, una Planta Potabilizadora en Nueva Pompeya con capacidad de abastecimiento para su población, en una primera etapa y en una segunda etapa, que se encuentra en licitación, un acueducto desde Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza con redes de distribución para estas localidades. Esta etapa fue presentada en 2017 y se encuentra en proceso de evaluación de ofertas en Nación.

Con un avance del 90%, el proyecto sorprende por las características con que cuenta la obra y el tratamiento de las aguas que contiene el río Bermejo, de cauce sinuoso y muchas veces seco que atraviesa tangencialmente a casi todo el Impenetrable.

Con una longitud de 55 kilómetros de acueductos de 1100 metros cúbicos se abastecerán a 60.000 habitantes de Nueva Pompeya, además de contar con la construcción de un tanque de reserva en la localidad y la cobertura de Fuerte Esperanza a través de un acueducto de 450 mm, en una segunda etapa.

Dejá tu comentario