Sociedad | Chaco | Educación | Equipo Hábitat | Resistencia | Sameep

Sameep conectó cloacas en la Escuela 706 de Villa Federal

Para brindar una educación de calidad a los alumnos.

La empresa que brinda agua y saneamiento a la provincia del Chaco realizó obras de conexión a la red cloacal en la Escuela nº 706 "Estanislao López", de Villa Federal en Resistencia.

Allí trabajaron en conjunto con la institución educativa y la comisión vecinal el área de Gestión Comercial Externa de Sameep, quienes se encargan de ser nexos entre organismos estatales y vecinos para garantizar servicios básicos de acceso al agua potable y saneamiento cloacal.

Desde Sameep explicaron: "Concretamos la obra que brinda el acceso a la conexión cloacal del establecimiento, de manera mancomunada con otras instituciones como la escuela, el barrio, las comisiones vecinales , quienes nos trasladan sus pedidos. Además Trabajamos en conjunto con la Presidencia del Concejo, el Equipo Hábitat, el Ministerio de Desarrollo Urbano y otros organismos intentamos llevar soluciones a todos los barrios".

TE PUEDE INTERESAR: Está habilitado el anticipo de aguinaldo

Y sobre esta conexión destacó la importancia de brindar el acceso a una institución pública a la que acceden los chicos del barrio:"En este barrio en particular ya se realizaron 9 conexiones domiciliarias al servicio cloacal, en concepto de conexiones sociales , a través de pedidos hechos por los vecinos que no se podían conectar por los costos realizan la gestión junto a la comisión vecinal, que se encarga de traer los casos e ir planificando dentro de la agenda de trabajo. Así surgió el trabajo que se realizó en la escuela, que nos pareció primordial de realizar".

LA PALABRA DE LOS NUEVOS USUARIOS

"Por suerte y después de muchos años de gestión vamos a tener cloacas. Lo que nos permite mejorar la calidad de educación que reciben a través del acceso a este servicio", contó la directora del establecimiento Aide Navarro junto a la vicedirectora Susana Nardelli.

Contaron sobre las problemáticas que causaban la falta a este servicio tan necesario: "Teníamos serios problemas con las cámaras de pozos que permanentemente colapsaban debido a las lluvias, además de que se reciben a más de mil alumnos en nuestra comunidad educativa, incluyendo a nivel primario y secundario, además del plantel docente". Y agregó:"A pesar de que el barrio cuenta desde 2009 con acceso a la red cloacal , nuestro establecimiento no lo recibía hasta hoy, beneficiando a todo el barrio, dejando de depender de los camiones y los pozos, del caudal pluvial y las inundaciones que provocaron. Por todo esto queremos agradecer a Sameep, fundaciones, a la comisión vecinal y a todos los que se ocuparon de realizar las gestiones colaborando con la escuela".

"Hace tiempo veníamos hablando con la directora de la escuela para llegar a hacer la gestión de la conexión cloacal, debido a los problemas que acarrean las lluvias, como por la cantidad de alumnos que asisten y la problemática del pozo central donde se desagotan los residuos". Pudimos lograr la gestión junto a Sameep y el área de Saneamiento Ambiental del Concejo Municipal, mejorando la calidad de vida a todo el barrio a través de la escuela, por todo esto queremos agradecer al área de Gestión Comercial Externa de Sameep y a la Presidencia del Concejo de Resistencia", subrayó Ramón José Sandoval, presidente de la comisión vecinal.

Dejá tu comentario