Salud |

Salud recorrió el interior y evaluó las condiciones edilicias de centros sanitarios

Visitaron Colonia Popular, Lapachito, Laguna Blanca, La Verde y La Escondida.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco, recorrieron las localidades de Colonia Popular, Lapachito, Laguna Blanca, La Verde y La Escondida donde constataron las condiciones edilicias de centros asistenciales y dialogaron con el personal de salud. Además coordinaron acciones conjuntas con los respectivos municipios para mejorar la atención de la población.

La subsecretaria de Atención a la Salud Sofía Dimitroff visitó Laguna Blanca donde se reunió con el director del Centro de Salud Nicolás Carlomagno con quien recorrió las instalaciones. “Constatamos el funcionamiento de los servicios, la atención de la demanda sanitaria de la población y también mantuvimos diálogo con el personal de salud sobre sus necesidades”, explicó.

Otro de los lugares visitados fue La Verde donde se reunieron con el intendente Ramón Peña y recorrieron los principales centros asistenciales sanitarios y el hospital ‘Dr. Ángel Gussalli’ junto a su director Sergio Canal. “Evaluamos la funcionalidad del hospital, participamos de los controles a niños, niñas embarazadas, vacunaciones, entrega de leche y atenciones a pacientes con enfermedades crónicas y recolectamos las demandas del personal”, detalló la subsecretaria de Atención a la Salud.

SALUD_interior_centros

En La Escondida se coordinó la llegada del programa Ayudar, a partir de este viernes, para la detección de casos sospechosos o positivos de COVID-19. “Estuvimos reunidos con el intendente Francisco Winnik y luego visitamos el hospital ‘Dr. Carlos Delgado’ donde junto al director Eduardo Del Balso coordinamos la llegada del programa Ayudar debido al brote de COVID-19 que se encuentra activo en la localidad”, explicó Dimitroff.

El recorrido de las autoridades de Salud Pública también incluyó una visita al Centro de Salud de Colonia Popular donde la subsecretaria de Atención de la Salud evaluó las condiciones del edificio y las prestaciones sanitarias que se brindan a la comunidad. “También mantuvimos una reunión con el intendente Juan Carlos Plozzer con quién evaluamos las condiciones del SUM municipal y la viabilidad de que la municipalidad traslade momentáneamente el CAPS a dicho lugar mientras se construye el nuevo edificio del centro de salud”, explicó.

Por último, las autoridades de la Subsecretaría de Atención de la Salud estuvieron en Lapachito. “En el centro de salud ‘Dr. Humberto Farías’ presentamos al nuevo director Manuel Gómez y dialogamos con el personal sobre la nueva modalidad de trabajo que establece el Ministerio de Salud Pública. Posteriormente mantuvimos una reunión con el intendente Roberto Domínguez”, concluyó la funcionaria.

NOTICIAS DE HOY:

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: así quedaron los grupos

Maduro adelantó dos meses la Navidad en Venezuela

Dejá tu comentario